Mi inspiración

“En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños’ (Mirko Badiale)”.

-Maestro, y ¿Usted en qué se inspira?

Me dice asombrado un pequeño de sexto año de la escuela matutina “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde el día de hoy, compartí una charla y un cuento de mi autoría.

Sonreí como la mayor parte del tiempo lo hago. Y les compartí mi sentir.

Me inspiro en cada una de mis vivencias, estoy en cada una de las cosas que me rodean, que huelo y observo, en las que escucho y en las que me deleito tocando.

Me inspiro del aire que respiro, y aun en aquellas personas que todavía no encuentran un rumbo a donde dirigirse. Me inspiro del amor de mi madre, del agradecimiento por tener una familia y por supuesto del cariño que me profesan mis hermanos.

Me afino en el mismo tono que las cuerdas de mi guitarra y me cuelgo de los columpios que nacen en las nubes y me mecen en un vaivén sin igual; entre copas de árboles y perfume de flores. Nado en diminutos espacios, y me congratulo debajo de un chubasco.

Me escondo de todo, de nada, en lugares inhóspitos, donde busco formas y no existe ruido, donde me convierto en roca y otras veces en montaña. Me sumerjo en abismos sin final, y resurjo con alas dando vuelos circulares en el azul del cielo.

Hoy fue un día especial. Mientras les leía a los chicos mi cuento “El sueño de Cócoro” Pude observar en ellos cuánta sensibilidad brotaba. Todos atentos a la narración, sus rostros expresaban alegría, sonrisa, hasta llegar al dolor y el llanto.

Al finalizar, les pedí que me comentaran sus reacciones, siendo una pequeña, con cierta pena, nos compartía que sintió tristeza y que tenía ganas de llorar.

Fue ahí cuando me sentí feliz. Lo que siento yo al escribir, mis lectores lo viven de igual forma en la cual yo lo hago, nos volvemos un solo ser.

Mi Agradecimiento total a la Lic. Margarita Arellano, luchadora social por el respeto a las mujeres. Y enlace para con las autoridades de esta escuela que me abrió sus puertas.

A la subdirectora. Profra. Socorro Monserrat Martínez Castillo.

Al Profesor. Alfredo Román Cerecedo Reyes. (Asesor Técnico pedagógico)

Y al Profesor de 6 “B” Edgar Díaz del Ángel y su disciplinado grupo.

Se los comparte su amigo de la eterna sonrisa

Edgar Landa Hernández.