Humor a la mexicana

“Humor a la mexicana”
El día de ayer, después de que los medios informativos compartieron la noticia de que la reina Isabel había fallecido, decenas de memes circularon por las redes sociales haciendo mofa de esto.
A pesar de las adversidades, de las contrariedades de la vida, el mexicano siempre tiene la chispa, el ingenio y creatividad para encarar la situación de un modo jocoso, con la picardía que le caracteriza sin dejar de minimizar la magnitud de las circunstancias.
El mexicano es ingenioso desde pequeño, ocurrente, se ríe de la situación, de la vida, de sí mismo y hasta de su misma muerte. El mexicano encuentra los medios necesarios para compartir su alegría, el jolgorio que le reditúa buenos dividendos en cuanto al pensar.
Además, que la sonrisa es sanadora.
Aun en las mayores desgracias el mexicano no pierde su esencia, lo mismo tiende la mano al que lo necesita, que lo hace de una forma sin igual y con una sonrisa de oreja a oreja.
El mexicano sabe que el humor desdramatiza los problemas, que a él no le hace mella la situación, él busca las alternativas para salir adelante. Aunque le esté yendo del nabo.
El mexicano ve en cada situación una forma de clarificar su creatividad y no solo en pro de él mismo, sino con los demás, el mexicano es solidario por naturaleza, se quita su camisa si a su camarada le hace falta, él hace una fiesta por ti y abraza a quien más lo necesita.
El mexicano más que su amigo eres su hermano. El mexicano le pone sabor a la vida, encuentra el sentido de su existencia y sobre todo lo comparte con sus paisanos.
El humor del mexicano es vasto, extenso, se convierte en protagonista de su propia existencia. Es y ha sido el humor y amor que mueve el corazón de los mexicanos. El mexicano si le tiras rábanos los agarra para su pozole, lo mismo un limón, él lo ocupa para echarle a su tequila.
“¡Porque es un orgullo ser mexicano!”
Te lo comparte tu amigo de la eterna sonrisa
Edgar Landa Hernández.