¡Porque quiero puedo!

¡Porque quiero puedo!

Poder es una palabra sumamente compleja, refleja no solo el significado de la misma, tiene también una diversidad de definiciones y sobre todo de uso.

El poder es la facultad de tener una habilidad, un talento o la capacidad para actuar de determinada forma. La mayoría de las personas tenemos habilidades, y las ejercemos de acuerdo con el enfoque que le damos a la vida. Pero ¿qué pasa cuando decimos “es que no puedo” “yo no nací para eso” “no creo poder” “mañana lo intento” lo hice, pero ¿y si me vuelve a suceder lo mismo?

Cuando empezamos a poner peros a nuestras actividades, el orden de armonía se atrofia, y ya no salen las cosas como nosotros queremos. Nos adentramos en un miedo abismal que no nos dejará, así digan lo que nos digan. Quiero bajar de peso, pero me da flojera hacer ejercicio.- total, ya mañana es jueves-, -después fin de semana; empiezo el lunes.

Y así una serie de excusas que sería difícil de enumerar. Y eso no es lo malo, lo peor viene cuando nos sentimos víctimas de las circunstancias y empezamos a buscar culpables de lo que nos sucede, siendo responsables únicamente nosotros mismos,

porque no tuvimos la osadía de actuar con poder, de no proceder con cautela y sensatez, y ya cuando cometimos el error nos arrepentimos de nuestra toma de decisiones.

Equivocarse es de humanos, lo malo está cuando se concentra el confort de errar una y otra vez, y solo nos queda decir, “pues a ver que pasa” obteniendo solo resultados negativos.

Hoy es el día en que con fe y perseverancia actúes de una forma que tu dominio sea pensar en positivo, ¡claro que puedes! ¡Estás vivo! Así que manos a la obra, saca tus ilusiones y deseos, es tiempo de hacerlos realidad, sin ningún pero que valga.

Te lo dice tu amigo de la eterna sonrisa

Edgar Landa Hernández…