Filosofando

«Nada hay que degrada y humille más al ser humano que el ser movido desde fuera de sí mismo».

-María Zambrano filósofa española-

Cuando actuamos meramente por una razón sin ideologías o estrategias que nos hagan sentir bien y por ende ser tal como nosotros queremos nos convertimos en esclavos de una sociedad a la que obedecemos según nos dicte su conveniencia o provecho.

Vivimos bajo un disfraz adecuado a las normas que rigen la vida, juzgamos a todos y cada una de las cosas por las cuales sentimos resentimiento y odio. Nuestros temas solo son despotricar al vecino, al hermano, y todo nos hace daño y nos molesta creando un entorno gris en nuestra existencia a sabiendas que al único que le hace mal pensar de esta forma es a nosotros mismos.

juzgar debería basarse en la cohesión de los principios y ser conscientes que ellos son responsables de los juicios y actuaciones que realicen sobre las demás personas para así actuar con criterio, elevando la inteligencia que se les supone a un estado emocional sensato.

Actuar de una forma visceral solo traerá consecuencias no apropiadas para nuestro desenvolvimiento y evolución en cuanto a los pensamientos se refiere.

Cuando dejamos de ser nosotros mismos nos convertimos en títeres de la situación presagiando lo funesto y por consecuencia creer que eso es lo que nos tocó vivir, buscamos culpables a lo que solo nosotros en base a nuestras acciones hemos encaminado para detenernos en el fango y no encontrar la salida.

Si quieres encontrar el verdadero camino, encuéntrate primero contigo mismo.

Te lo dice tu amigo de la eterna sonrisa

Edgar Landa Hernández…