En el libro La Casa Gris se revelan los detalles de más asignaciones multimillonarias, sin licitación, realizadas en el actual gobierno en favor de Baker Hughes.
El notario que atestiguó el compromiso de no reelección de López Obrador es el mismo que auxilió a Carolyn Adams a crear una empresa en la Ciudad de México cuyo objetivo es representar a todo tipo de compañías como agente, comisionista o intermediaria. Su socio en ese negocio es un viejo contratista de Pemex que ha participado en Dos Bocas y que tiene alianza con una firma asociada a Baker Hughes, la multinacional que estuvo en el centro de la polémica por “La Casa Gris”, revela nuevo libro de Editorial Grijalbo.
Una investigación sobre uno de los problemas que enfrenta el actual gobierno ya que al parecer genera conflicto de intereses al ser su hijo mayor el esposo de la empresaria Carolyn Adams asociada con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las obras emblema del presidente López Obrador, y que ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes. Esta compañía —investigada en Estado Unidos— ha estado en el centro de la polémica por la llamada “Casa Gris”, la residencia que José Ramón López Beltrán (hijo mayor del presidente) y su esposa ocuparon en Houston.
con la información que arroje este libro, saldrán a la luz nuevos elementos e información sobre lo que se desprende de La casa gris.