Gran escala / Claes Oldemburg

Pintor, escultor, dibujante, un artista especializado en arte público con réplicas a gran escala de objetos cotidianos, son una de sus señas de identidad, se encuentran en varias ciudades y museos de todo el mundo.

Pionero del Arte Pop. Es conocido sobre todo por sus instalaciones de arte público. Las fuentes del pop se inspiran con la realidad cotidiana del momento, de la cultura de masas que nace de la industria de la reproducción. Estos artistas intentaban buscar imágenes sencillas y reconocibles y elevarlas a la categoría de arte.

La escultura de la imagen se encuentra en Odaiba un lugar bastante extraño en Tokio – una mezcla de edificios corporativos, centros de convenciones, salas de exposición de los fabricantes, y parques de diversiones  . A la derecha del centro de convenciones Tokyo Big Sight, se alza este gigante que sobresale de la tierra, la obra “Saw Sawing

La obra fue un encargo del Gobierno Metropolitano de Tokio en enero de 1995 al escultor Claes Oldenburg e instalada en marzo de 1996. Mide un poco más de 15 metros metros, y cumple todas las normas de algún posible terremoto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .